jueves, 25 de febrero de 2016

Condenada empresa de Rafting por muerte de una clienta

La empresa de rafting Escola d’Aventura Roc Roi de Llavorsí (Pallars Sobirà)ha sido condenada a indemnizar a los familiares de una mujer que murió ahogada mientras practicaba el citado deporte de aventura en el río Noguera Pallaresa.
La aseguradora de la empresa de deportes de aventura será la encargada de abonar 58.375,12 euros -más intereses y costas- a los representantes de la fallecida el 5 de mayo de 2012. Aquel día, la víctima y su compañero sentimental contrataron verbalmente una compañía para practicar rafting.
Los dos subieron a una embarcación junto con el monitor y seis personas más. Al pasar por el Pas de l’Illa la barca volcó, no se sabe si accidentalmente o porque uno de los monitores provocó la caída para dar mayor suspense a la actividad. Todos los tripulantes, salvo el monitor, cayendo al agua. La víctima, de 41 años, quedó atrapada bajo un tronco y se falleció ahogada.

El titular del Juzgado de Primera Instancia nº 54 de Barcelona considera en la sentencia, facilitada por el despacho de abogados Giménez-Salinas, que “no existía un plan de emergencias, había deficiencias en el sistema de rescate y no existía protocolo de "salvamiento”. Por ese motivo condena a la empresa aseguradora de la empresa de aventuras a indemnizar a los familiares de la víctimas.