martes, 16 de febrero de 2016

Origen del Rafting Moderno

La historia del Rafting Moderno comenzó cuando la actividad se convirtió apta para todo el mundo y como un pasatiempo para el tiempo libre. 


Finalizada la 2ª Guerra Mundial los botes inflables con forma de canasta que habían sido diseñados para realizar ataques sorpresa en el océano se comenzaron a utilizar en los ríos rápidos para recrearse en el tiempo libre.

La popularidad del Rafting llegó en la década de 1950 y los antiguos botes con forma de canasta procedentes de la Guerra ya no eran aptos para la práctica del nuevo deporte. Comenzaron a diseñarse nuevos botes con formas rectangulares y nuevos materiales que los hacían más resistentes y seguros.
Con el auge surgieron las primeras competencias internacionales que dominaron en un comienzo los participantes europeos.

Los años 60´ marcan el descubrimiento de nuevos caminos y recorridos por parte de empresas que se encargarían de regentearlos. Con el desarrollo y reconocimiento mundial de la actividad llegaron los años 70´. Sería una década clave en la historia del Rafting, era incluido por primera vez en los Juegos Olímpicos, en Munich 1972. Las siguientes décadas trajeron la apertura de nuevos ríos en todo el mundo para el Rafting y con ello la popularidad que no cesa en su crecimiento y cada vez cuenta con más adeptos a su práctica.