sábado, 20 de febrero de 2016

¿Rafting o Barranquismo?

En numerosas ocasiones, es difícil elegir una actividad para disfrutar de nuestro tiempo de ocio. La oferta es amplia, no sólo en cuanto a propuestas deportivas al aire libre, sino también en lo relativo a los escenarios. Muchos  amigos nos piden recomendación para tomar una decisión: ¿Es más divertido el descenso de aguas bravas o bajar un barranco? ¿Qué entraña más dificultad? ¿Son deportes aptos para todos los públicos? En esta entrada vamos a aclarar varias cuestiones.
Las dos actividades son enormemente divertidas y emocionantes. Ambos deportes son acuáticos y se pueden practicar gracias al cauce de los ríos, pero para el rafting se necesita más volumen de aguaEn líneas generales, el descenso de cañones se puede hacer todo el año, mientras que el descenso de un río en balsas neumáticas es de temporada. El nivel de agua depende de factores como la lluvia, el deshielo y las sueltas de los embalses. Todos los públicos pueden disfrutar de las balsas neumáticas, de hecho es muy habitual que las familias con niños pequeños repitan experiencia año tras año. Sólo es necesario saber nadar, por supuesto. Eso sí: siempre recomendamos que consultéis el caudal de agua antes de hacer una reserva.

¿Es más difícil el rafting o el barranquismo? La primera es una disciplina grupal: el avance y de la balsa que dirige el monitor depende de la habilidad y la coordinación de quien participa, además de la capacidad de respuesta ante las directrices del guía. El barranquismo, por su parte, es más técnico. Es común practicarlo en grupo, pero incluye ejercicios (saltos o rápeles) que son individuales. En todos ellos, en cualquier caso, contarás con el respaldo del guía, una figura fundamental en esta disciplina, la que garantiza que toda la actividad se desarrolle en las condiciones de seguridad necesarias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario